Opdenergy pone en marcha su planta fotovoltaica en Puerto Real (Cádiz)

2 enero 2020

  • El grupo conecta a la red la planta Miramundo, ubicada en una parcela colindante a la carretera de El Pedroso.
  • Opdenergy y el fondo de infraestructuras europeo Marguerite, han realizado una inversión de más de 32 millones de euros para su construcción, que tiene una potencia instalada de 50 MWp.
  • La planta está compuesta por 133.290 módulos fotovoltaicos y 1.507 seguidores a un eje, 18 inversores fotovoltaicos, subestación elevadora de 50 MVA 30/132 kV y una línea subterránea de 1,3km hasta la subestación de Puerto Real.

Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha anunciado hoy la finalización de las obras de construcción de su planta solar fotovoltaica Miramundo, en la localidad de Puerto Real (Cádiz), concretamente en una parcela colindante a la carretera de El Pedroso.

Para financiar esta instalación y otros proyectos que Opdenergy tiene en proyección, la compañía ha contado con el apoyo de Marguerite, fondo europeo de inversiones. Concretamente, para este proyecto han realizado una inversión de más de 32 millones de euros. Asimismo, Opdenergy ha estructurado la financiación de la deuda de esta planta tipo Project Finance y ha firmado un PPA con Centrica para la compraventa de la energía generada por la planta.

El proyecto cuenta con una potencia instalada de 50 MWp y tiene capacidad para garantizar el suministro energético de cerca de 30.000 hogares. La planta, que ocupa una superficie de 111 hectáreas, cuenta con 133.000 módulos fotovoltaicos, alrededor de 1.507 seguidores solares a un eje y 18 Inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, así como una subestación de 50MVA 30/132kV y una LSAT de 1,3 km para la evacuación de energía a la red general.

La puesta en funcionamiento de esta planta evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Este es uno de los múltiples proyectos de la compañía en Andalucía. El impacto de la planta de Miramundo en la economía de la región es también muy significativo ya que durante su construcción se han creado cerca de 200 empleos, necesarios para el correcto desarrollo de las obras, que comenzaron en el primer trimestre.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, resaltó: “La puesta en marcha de este proyecto supone un hito clave dentro de nuestros planes de desarrollo de negocio en España. Estamos encantados de colaborar con grupos como Marguerite y Centrica, lo que pone de manifiesto el amplio potencial de nuestro trabajo conjunto y las amplias posibilidades para la creación de valor que ofrecen los PPA en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica”.