Opdenergy inicia actividad en Estados Unidos y firma un PPA con TVA sobre una planta de 90 MW en Kentucky

4 mayo 2020

  • Esta iniciativa pone de manifiesto el éxito de Opdenergy en la firma de PPA a nivel global y posiciona a la compañía como un socio de confianza para este tipo de contratos

Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha anunciado hoy la firma de un PPA (contrato de compraventa de energía por sus siglas en inglés) con Tennessee Valley Authority (TVA), la mayor utility pública de Estados Unidos. Opdenergy construirá una planta fotovoltaica de 90 MW y venderá a TVA la electricidad por un periodo de 15 años desde el inicio de la actividad. El grupo ha ganado este proyecto tras participar en el proceso que abrió TVA en el mes de abril de 2019. El concurso fue muy competitivo, ya que en él concurrió un amplio número de propuestas, que sumaron 3.700 MW.

Está previsto que la planta genere más de 127.000 MW/hrs de energía verde al año que será destinada de manera progresiva a la actividad comercial de TVA, a partir de la segunda mitad de 2021.
La planta que se contempla en este contrato estará situada en Simpson Country, Kentucky. Una vez operativa, esta planta fotovoltaica producirá una cantidad de electricidad equivalente al consumo energético de 17.000 hogares y permitirá ahorrar 90.000 toneladas de emisiones de CO2.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, aseguró, “estamos encantados de firmar este acuerdo con TVA. Tenemos la plena convicción de que será muy positivo para la compañía y para la comunidad local en la que se llevará a cabo el proyecto. Además, creemos que el proyecto impulsará el perfil económico y medioambiental de la región, gracias a sus características”.

«Como líder en la reducción de carbono entre las empresas de servicios públicos de EE.UU, TVA está comprometida a reducir aún más nuestra huella ambiental», dice Doug Perry, vice president of Commercial Energy Solutions de TVA. «Las inversiones en energía renovable que estamos haciendo a través de acuerdos como éste con Opdenergy nos ayudarán a continuar mejorando nuestra huella de carbono, al tiempo que se fomentan nuevos puestos de trabajo y las inversiones externas en nuestras comunidades».