Opdenergy llega a un acuerdo con Riverstone para la venta de una participación mayoritaria en dos plantas fotovoltaicas en México (144 MWp en total) y formar Vera Renovables

2 junio 2020

  • Opdenergy llega a un acuerdo con Riverstone para la venta de una participación mayoritaria en dos plantas fotovoltaicas en México (144 MWp en total) y formar Vera Renovables, una joint venture para el desarrollo de nuevos proyectos de energías limpias

Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha llegado a un acuerdo para la venta de una participación del 80% en dos plantas solares fotovoltaicas («PV») en México a Riverstone Holdings LLC («Riverstone»), la empresa global de gestión de activos que invierte principalmente en el sector energético e infraestructuras. Las plantas sobre las que se realiza la operación son:

  • Andalucía II, una planta fotovoltaica de 106 MWp ubicada en Coahuila
  • P.S. Aguascalientes Sur I, una planta fotovoltaica de 38MWp ubicada en Aguascalientes

Ambas plantas están en pleno funcionamiento, habiendo alcanzado ya la fecha de inicio de operación comercial (COD) bajo sus respectivos contratos PPA en enero de 2020. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
Además, Riverstone y Opdenergy formarán Vera Renovables, una joint venture 80/20 para desarrollar, adquirir y/o construir nuevos proyectos de energía renovable en México, lo que incluye el pipeline de energía solar fotovoltaica de Opdenergy en el país

Sobre Riverstone:

Riverstone es una firma de inversión privada centrada en energía fundada en el año 2000. A lo largo de su historia, el grupo ha obtenido recursos por 39.000 millones de dólares. Riverstone realiza inversiones de capital privado y de crédito en los segmentos de exploración y producción, midstream, servicios petroleros, electricidad y energías renovables.
Con oficinas en Nueva York, Londres, Houston y México D.F., la empresa ha comprometido aproximadamente 40.000 millones de dólares a través de más de 180 inversiones en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Sobre Opdenergy:

Opdenergy fue fundada en 2005, con el objetivo de desarrollar, construir, operar y financiar activos de energía renovable. Con sede en España, la empresa tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables en diferentes países en todo el mundo:

  • Oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Turín
  • 1.350 millones de euros de financiación de proyectos e inversiones de capital en activos fotovoltaicos en España, Chile, México, Italia y el Reino Unido desde 2005
  • 8 GW de proyectos fotovoltaicos y eólicos a corto y medio plazo
  • 271 MW de proyectos renovables en construcción, de los cuales 160 MW están en Chile (50 MW en activos eólicos y 110 MW en activos solares) y 111 MW en España.
Para más información