Opdenergy y AEP Energy firman un PPA para suministrar energía 100% limpia en Estados Unidos

31 marzo 2021

  • Ambas compañías han firmado un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a 12 años, a través del cual Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 80 MWac (92 MWp) situada en el condado de Jefferson, en Virginia Occidental (EE. UU.)
  • El proyecto estará operativo a finales de 2022
  • Esta iniciativa confirma la exitosa experiencia de Opdenergy como socio de confianza para este tipo de contratos en todo el mundo

Madrid, 31 de marzo 2021. Opdenergy, Productor Independiente de Energía con amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y financiación de activos de energías renovables, ha anunciado la firma de un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA por sus siglas en inglés) con AEP Energy Partners (AEPEP), filial de American Electric Power (Nasdaq: AEP).

Según los términos del acuerdo a 12 años, Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 80 MWac (92 MWp) en el condado de Jefferson, Virginia Occidental (EE. UU.), y junto con AEP proporcionará energía 100% limpia. La energía se utilizará para abastecer a los clientes de AEP Energy a través de la solución Integrated Renewable Energy (IRE) de la compañía, una opción de energía a largo plazo y a precio fijo al por menor que apoya nuevos proyectos eólicos y solares de origen local.

Está previsto que la planta se conecte a la red a finales de 2022. Una vez esté operativa, generará más de 153.000 MWh de energía limpia al año.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con un socio tan importante en Estados Unidos como AEP Energy. Este proyecto será un hito muy positivo para ambas compañías y la comunidad local. Seguiremos trabajando para aumentar nuestra posición en un mercado tan importante como el de Estados Unidos y para contribuir a la implantación y desarrollo de las energías limpias en el país”.

«AEP Energy está orgulloso de asociarse con Opdenergy para ampliar nuestra creciente cartera de recursos de energías renovables. Este proyecto garantizará que podamos seguir suministrando energía limpia y fiable a los clientes que han elegido nuestra solución IRE, a la vez que proporcionará valiosos beneficios económicos a la franja oriental de Virginia Occidental», dijo Greg Hall, presidente de AEP Energy.

 

Para más información:

KREAB

Óscar Torres

otorres@kreab.com

Tlf. +34 685 929 026

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 Mónica Pastor

mpastor@kreab.com

Tlf. +34 691435500