Opdenergy firma un PPA con AEP Energy Partners y amplía su presencia en Estados Unidos

22 julio 2021

  • Como parte de este acuerdo de 15 años, la empresa de energías renovables desarrollará una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 63 MWp en el condado de Clarke, Virginia (Estados Unidos)
  • Opdenergy está avanzando en la puesta en marcha de esta planta, que se espera inicie su construcción en 2023

Madrid, 22 Julio 2021. Opdenergy, productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compra de energía renovable (Power Purchase Agreement, PPA) en Estados Unidos con AEP Energy, filial de American Electric Power (Nasdaq: AEP).

Con este acuerdo de compra de energía durante 15 años, Opdenergy desarrollará una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 63 MWp en el condado de Clarke (Virginia). Como parte del acuerdo, AEP Energy adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto.

Opdenergy sigue trabajando a buen ritmo para avanzar en el desarrollo de esta nueva planta solar fotovoltaica en Estados Unidos y espera iniciar la construcción en 2023 mientras que la conexión a la red se espera que se cumpla durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, la planta generará cerca de 112 GWh de energía limpia al año.

Este nuevo acuerdo ratifica la apuesta de la compañía por consolidar su crecimiento en el sector de las energías renovables en este país. Recientemente, la compañía ha cerrado otro PPA con AEP Energy para construir una planta fotovoltaica de 100 MWp en el condado de Jefferson (Virginia Occidental), que suministrará energía limpia a los clientes de AEP Energy durante un periodo de 12 años. Estos dos acuerdos con AEP Energy, junto con otro PPA firmado a finales del año pasado, suman un total de 253 MWp con los que Opdenergy ha firmado acuerdos de compra de energía en el país. Opdenergy sigue desarrollando activamente activos renovables en Estados Unidos, a través de su pipeline total de 2,5GW en diferentes fases de avance.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, afirmó: «Actualmente, Estados Unidos representa una gran oportunidad para las energías renovables y Opdenergy está muy bien posicionada para aprovecharla e impulsar el crecimiento de la empresa en este mercado. Estamos muy ilusionados con la firma de este nuevo acuerdo con AEP Energy. Después de años trabajando con el objetivo de ser un actor clave en el desarrollo e implantación de las energías limpias en el mix energético de los países en los que estamos presentes, podemos confirmar que vamos por buen camino con este nuevo hito. Opdenergy está comprometida con el desarrollo de proyectos como éste para luchar contra el cambio climático y construir un futuro más sostenible a nivel global”.

Greg Hall, Executive Vice President de Energy Supply de AEP Energy, dijo: “AEP Energy se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecer soluciones energéticas personalizadas que se ajusten a sus necesidades y objetivos únicos. Este proyecto solar en Virginia nos permitirá seguir proporcionando la energía limpia y fiable que nuestros clientes esperan. Esperamos seguir colaborando con Opdenergy mientras trabajamos juntos para construir un futuro de energía limpia”.

Para más información:

KREAB

Óscar Torres

otorres@kreab.com

Tlf. +34 685 929 026

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19