Opdenergy cierra con CaixaBank una segunda línea de crédito verde que suman 50 millones de euros

2 junio 2022

  • Estas líneas están categorizadas como préstamos verdes y cumplen con los “Green Loan Principles”
  • Las líneas de crédito permitirán la emisión de avales y créditos documentarios para diferentes proyectos de la compañía en España y Estados Unidos, entre otros.
  • Con estas líneas de crédito la financiación englobada dentro el marco de financiación verde suma más de 200 millones de euros.

Madrid, 2 de junio de 2022. Opdenergy, un productor independiente de energía renovable ha cerrado dos líneas de crédito con CaixaBank por un importe conjunto de hasta 50 millones de euros, ambas calificadas como “verdes” por cumplir con los principios designados dentro de los “Green Loan Principles”, cuyo fin es promover la sostenibilidad y ofrecer beneficios ambientales claros.

Con estas líneas de crédito que se engloban dentro del marco de financiación verde que Opdenergy publicó el año pasado con la verificación de Sustainalytics, la compañía podrá financiar el desarrollo de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en España y Estados Unidos entre otros. Concretamente las líneas se esperan utilizar para emitir avales para interconexión y los PPAs de proyectos en Estados Unidos y para créditos documentarios para activos en España entre otros.

Con el cierre de estos acuerdos con CaixaBank, Opdenergy demuestra su capacidad para continuar creciendo de la mano de entidades financieras de primer nivel y su capacidad para negociar vías alternativas de financiación para desarrollar los diferentes proyectos que tiene en cartera a nivel nacional e internacional al tiempo que continúa consolidando su posicionamiento como un player relevante en la industria de las energías renovables.

 

Estas líneas de crédito verdes se suman al programa de pagarés verde registrado en el MARF por un importe máximo de 100 millones de euros y a la financiación verde de 62 millones de euros asociada a 3 activos solar fotovoltaicos, sumando un total de más de 200 millones de euros bajo el marco de financiación verde registrado por la compañía.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «Este nuevo acuerdo de financiación que hemos alcanzado con CaixaBank nos ayudará a continuar poniendo en valor nuestro papel en la industria de las energías limpias y la importancia de invertir y desarrollar proyectos que impacten positivamente en el medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional. Es un orgullo para nosotros contar con el respaldo y la confianza de una entidad de primer nivel como CaixaBank en la consecución de nuestros objetivos”.

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad. Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que el banco está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 CaixaBank realizó operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o líneas de avales, entre otros.

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa y las Américas con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en diversos países. Opdenergy cuenta con una plataforma de activos asegurados con una capacidad total de 2,4 GW en las fases de operación, construcción y pre-construcción. Adicionalmente Opdenergy cuenta con una cartera de proyectos en diferentes estadios de desarrollo, de cerca de 11GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy desempeña un importante papel en la descarbonización energética en los diferentes países en los que opera; en Europa cuenta con proyectos y desarrollos en España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia y en América está en Estados Unidos, Chile, México y Colombia.

Opdenergy ha asegurado más de 2,6GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en divisas fuertes.

Para más información: KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845