Quiénes somos

Somos un actor integrado en el sector energético enfocado en ser un Productor de Energía Independiente (IPP). Tenemos más de 15 años de experiencia y una amplia cartera de proyectos basada en diferentes tecnologías renovables.

Alcance
Producción de activos de energía y gestión de todas sus fases: desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento.

Misión
Satisfacer las necesidades tecno-energéticas del mercado con soluciones competitivas y fiables.

Visión
Ser referente global en proyectos de energía, ofrecer una alta rentabilidad a sus accionistas y promover el desarrollo sostenible.

Pilares estratégicos
En Opdenergy, hemos definido nuestra estrategia a partir de los siguientes principios, resultantes de un exhaustivo análisis de las cuestiones internas y externas presentes en el contexto en el que se encuentra enmarcada nuestra organización:

  • Internacionalización.
  • Dinamismo y capacidad de adaptación.
  • Diversificación de las fuentes de energía.
  • Mejora continua en la gestión de proyectos.
  • Maximizar la rentabilidad de los activos.

Desde nuestros orígenes en 2005, en Opdenergy hemos demostrado ser una firma en constante evolución, gracias a nuestra capacidad de adaptación al mercado.

Nuestro modelo de negocio nos ha permitido incrementar progresivamente la presencia internacional y mejorar de manera continua nuestra gestión y reputación.

Evolución histórica de la compañía

(Hitos más relevantes)

Evolución histórica de la potencia instalada

(MWp acumulado)

Nuestro compromiso

En Opdenergy contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos, mediante la gestión del impacto ambiental, social y económico de nuestras actividades.

Nuestras inversiones están principalmente orientadas al uso de fuentes renovables para la promoción de una economía baja en carbono. Fomentamos el empleo local y la integración, mantenemos unos solidos valores éticos y estamos comprometidos con la seguridad y la calidad.

Áreas de actuación

En Opdenergy empleamos fuentes de energía 100% renovables y disponemos de un modelo de negocio integral que cubre las etapas de desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento.