Quiénes somos

Somos un productor independiente de energía renovable, centrado en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre. Con más de 15 años de experiencia, contamos con una amplia cartera de proyectos de diferentes tecnologías renovables.

Alcance
Producción de activos de energía y gestión de todas sus fases: desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento.

Misión
Satisfacer las necesidades energéticas del mercado con soluciones competitivas y fiables, basadas en el uso de fuentes renovables.

Visión
Ser referente global en proyectos de energía, ofrecer una alta rentabilidad a los accionistas y promover el desarrollo sostenible.

Pilares estratégicos
Opdenergy define su estrategia a partir de los siguientes principios:

  • Internacionalización.
  • Dinamismo y capacidad de adaptación.
  • Diversificación de las fuentes de energía.
  • Mejora continua en la gestión de proyectos.
  • Maximizar la rentabilidad de los activos.
  • Energía renovable y sostenibilidad.

Desde nuestros orígenes en 2005, en Opdenergy hemos demostrado ser una firma en constante evolución, gracias a nuestra capacidad de adaptación al mercado.

Nuestro modelo de negocio nos ha permitido incrementar progresivamente la presencia internacional y mejorar de manera continua nuestra gestión y reputación.

Evolución de la compañía

(Hitos más relevantes)

Evolución de la potencia comisionada

(MWp acumulado, en propiedad o vendido a terceros)

Nuestro compromiso

En Opdenergy contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos, mediante la gestión del impacto ambiental, social y económico de nuestras actividades.

Nuestras inversiones están principalmente orientadas al uso de fuentes renovables para la promoción de una economía baja en carbono. Fomentamos el empleo local y la integración, mantenemos unos solidos valores éticos y estamos comprometidos con la seguridad y la calidad.

Áreas de actuación

En Opdenergy disponemos de un modelo de negocio integral que cubre las etapas de desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento.